Deportes

Tomás Palacios, un central de calidad

''

El pibe de General Pico fue convocado para entrenar con la Primera División de Talleres de Córdoba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sonó el teléfono en General Pico y el mensaje fue como de ensueño: “Te tenés que presentar para entrenar con la Primera División”. El que comenzará el camino para intentar concretar su sueño será Tomás Palacios, piquense, nacido en el 2003 (17 años) con una estatura de 1,95. Juega de marcador central y se fue hace poco más de un año a Talleres de Córdoba luego de romperla en Costa Brava.

El pibe pampeano fue convocado para conformar un selectivo con los futbolistas más destacados de las formativas de la “T”. La posibilidad se dio gracias a la sangría de jugadores que sufrió la Primera División que entrena el uruguayo Alexander “Cacique” Medina (entre ellos el volante de Realicó, José Mauri).

Tomás Palacios se sumará al otro pampeano que ya entrena en el equipo desde la semana pasada, Facundo Rojas, ambos con pasado en Rumbo a Vélez, la “Masía Pampeana” que encabezó Eduardo “Chino” Palacios, padre de Julián y Matías, ambos en San Lorenzo de Almagro.

La posibilidad de probarse en un equipo de la AFA surgió luego de un examen en el Deportivo Mac Allister. Leonel García Barros y Maximiliano Palacios (hermano de Tomás) lo llevaron a una prueba en el club de la ruta 5. A los 20 días lo llamó Patricio Mac Allister e inmediatamente le confirmaron que lo esperaba Talleres de Córdoba.

Antes de hacerse el hisopado correspondiente para luego viajar a sumarse a las prácticas, Tomás Palacios dialogó con El Araucanito donde recorrió sus pasos en el fútbol y subrayó que quiere aprovechar la oportunidad.

- ¿Cómo recibiste la noticia de la convocatoria?

- Unos días antes me había llegado un mensaje del preparador físico que me decía que estaban haciendo una selección de jugadores, juntando chicos de las inferiores, me dijo que no era para ilusionarse, que siga entrenando como lo venía haciendo. Este viernes recibí la noticia de que me tenía que presentar en la semana en Córdoba para poder empezar a entrenar en un selectivo para Primera División.

- ¿Qué se te vino a la mente con el llamado?

- Es una sensación muy linda, entrenar con un club de Primera es el sueño de todo chico cuando empieza a patear una pelota. Gracias a Dios se me da esta mínima oportunidad para intentar aprovecharla.

- ¿Cómo fue tu primer año?

- Llegué en mayo de 2019, entrené un mes a full, en julio empecé a jugar en la Séptima División. Desde el primer momento tuve la suerte de ser titular, jugué 14 partidos, todos desde el inicio, pero no pude meter goles. En este 2020 hicimos casi tres meses de pretemporada, alcanzamos a jugar el primer partido de Superliga contra Patronato en Sexta División, y luego se suspendió.

- ¿En Pico eras volante y allá jugás de defensor, no?

- En Costa Brava jugaba de mediocampista, pero para probarme en Talleres, por la altura y la técnica, decidí hacerlo como marcador central y tuve la suerte de quedar.

- Diste un salto grandísimo, casi de séptima a Primera...

- Sí, algunos chicos tuvieron la posibilidad de entrenar en Reserva, que les da otro roce, yo no pude hacerlo porque la pandemia suspendió todos los campeonatos. Pero ahora me tocó esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo.

- ¿Había algún pampeano o conocido en el club cuando llegaste?

- Cuando llegué había un chico de Santa Rosa, que era 2005, Joaquín Rodríguez, del Deportivo Mac Allister, pero ese año el club lo dejó libre. De ahí en más hice amistad con los chicos de ahí ya que casi todos somos de afuera y compartimos la pensión en Nueva Córdoba.

- ¿Cómo fue tu trayectoria antes de llegar a Talleres?

- Arranqué en Costa Brava, pasé por Cultural Argentino, luego jugué en Rumbo a Vélez y finalmente volví a Costa hace cuatro años aproximadamente. En Costa hicimos historia al ganar la Liga Pampeana en las tres categorías y luego jugamos la final del Torneo Provincial de Menores, que perdimos ante Alvear FBC.

- ¿Conocés a Facundo Rojas?

- Sí, él me ha ayudado mucho en mi primer año en Córdoba. Nos llevamos muy bien. Desde hace una semana está entrenando con el plantel principal de Talleres.

- ¿Cómo son los pasos a seguir?

- Cuanto antes me tengo que hacer el hisopado para poder viajar enseguida a Córdoba. Así que desde este lunes vamos a estar enfocados en eso con mi familia para luego poder partir.

También te puede interesar...