Deportes

Ruiz, en el ajedrez Interprovincial

''

El piquense ganó la cuarta fecha que se jugó, de manera online, el sábado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pablo Horacio Ruiz se adjudicó la cuarta fecha del Prix Interprovincial de Ajedrez que se disputó el sábado. La competencia de carácter amateur congrega a jugadores de La Pampa, Provincia de Buenos Aires y Córdoba y se juega de manera online por la plataforma Lichess.

En el torneo se congregaron 42 jugadores de distintas categorías y edades. Ruiz fue campeón invicto con 6,5 puntos.

Lo secundó a 1 punto de diferencia, el santarroseño Juan Rossi, completando el podio el juvenil Joaquín Llanos Kuhn, que quedó con 5 unidades. En la categoría sub-8, el primer puesto correspondió al niño Vito D’amico, oriundo de General Pico.Mientras que en sub-10, el piquense Matías Ferrero se quedó con el primer lugar, secundado por el oriundo de Parera Marco Daniele, completando el podio Tiziano Albornoz, de la ciudad de Santa Rosa.

En la sub-12, resultó ganador el trenquelauquense Andrés Mordau, escoltado por Tiago de la Cruz Raful de Santa Rosa y Agustín Negri también de Trenque Lauquen. La sub-14 tuvo como campeón a Camila Gette de General Pico, seguida por Lautaro Luna y Juan Martín Lamaisón, ambos de Trenque Lauquen. En sub-16 Thomas Savi de Trenque Lauquen no tuvo rivales por lo que cosechó el primer lugar en solitario. En sub-18 el santarroseño Jeremías Laborde también se quedó con el 1º puesto en solitario.

Con estos resultados, la general de adultos tiene al frente a Joaquín Isaías Llanos (seudónimo mago_pol1), que acumula 89 unidades, seguido en el segundo puesto por Franco Flores Becerra (maestrogambeta) con 67 unidades, tercero está Germán Borello (SemiyaTri) con 61. Cuarto están Pablo Ruiz (Pablo65) 60 puntos y Juan Rossi (pampa2020) con 58 puntos, sobre un total de 33 jugadores. La próxima fecha se disputará el sábado venidero siempre desde la plataforma Lichess.

También te puede interesar...