Deportes

Fin de semana de aceleración

''

Entre el sábado y este domingo el Autódromo provincial se llenó de automovilismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente el automovilismo provincial regresó un día. O unos días. Este sábado y domingo, después de la aceptación del protocolo por parte del gobierno provincial, una treintena de coches giraron en el Autódromo Provincia de La Pampa. Con todas las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, autos sin techo y con techo el sábado, y una quincena de coches del Zonal 2000 este dominggo, se reunieron con la idea de volver a sentir la adrenalina de acelerar a casi 200 km/h en el circo pampeano. Para participar había solo treinta cupos disponibles que se completaron rápidamente.

pruebas automovilismo 7

El sábado, en el primero de los días de actividad, salieron a pista Javier Guindani, quien corre en el TC 4000 en donde es habitual protagonista; Enzo Pieraligi; Javier Motta, Andrés Motta, Cristian Cortese y Sergio Periga, quienes forman parte del Turismo Pista Pampeano (la categoría alternativa al Zonal 2000, con autos de vieja generación); Gonzalo Gómez, Julio Rodríguez y Miguel Cañete, del Promocional del Centro; Alejandro Plaza, Juan Paza y Nicolás Román, de la Fórmula Renault; Miguel Errecart y Daniel Manso, del TC Pampeano.

pruebas automovilismo 36

Este domingo solo se dio pista para los autos del Zonal 2000 Pampeano, la categoría con más parque de la provincia. Los que salieron a pista fueron Héctor Lotto (uno de los más rápidos de la jornada), Mariano Acebal, Matías Rojo, Adrián Alcala, Javier Motta, Mauro Costán, Liber de Dino, Lautaro Guardamagna, Albano Doroni, Gino Bernardeli, Tomás Asunción, Luciano Mayordomo, Cristian Gariglio, y el campeón Matías Hernández.

pruebas automovilismo 58

La actividad se inició a las 9 horas y se prolongó hasta las 17. Fue, para muchos, casi ejemplar el comportamiento de los pilotos que salieron a girar y sus acompañantes y mecánicos, distribuidos espaciadamente en el enorme playón de boxes para preservar el distanciamiento social y evitar males peores. Hubo carteles delimitantes, cómo seguir los caminos, los espacios, puntos con alcohol en gel, y en la sala de prensa, separadores acrílicos. Los asistentes y trabajadores, organización y auxiliares, llevaron adelante la actividad durante dos días sin dramas.

pruebas automovilismo 64

La vuelta del automovilismo provincial tuvo una aprobado bien alto reconocido por los propios protagonistas que esperan pronto una nueva oportunidad para volver a acelerar. Aunque por ahora sea casi imposible pensar en un calendario de acá a fin de año.

Guindani

Javier Guindani hizo su reclamo como representante pampeano a nivel nacional. De esos que, en silencio y en enormes soledades, van una y otra vez en su intento de tener protagonismo.

En el TC 4000 es precisamente protagonista con su Chevy negra en todas las carreras. Por eso cuando surgió esta prueba y no encontró un lugar, pegó un grito. En apenas horas fue autorizado y el sábado pudo girar en el autódromo. Y el alma le volvió un poco al cuerpo.

“Al principio la sensación fue media rara, porque hacía mucho que no estaba en el autódromo. Pero me puso súper contento tener la posibilidad de volver a subir a un auto. Eso no fue poca cosa”, le dijo Javi a El Diario.

“Hacía cinco meses que no corríamos. Llevamos dos fechas del campeonato y me quedé con el envión... Por eso lo disfruté mucho. Era obvio que el piso iba a estar sucio, no se iba a ir súper rápido porque no se corría desde diciembre. Pero se organizó todo muy bien y se cumplió el protocolo. Todos fuimos entendiendo. Y más porque era la primera prueba y no se sabía cómo iba a salir” agregó.

En una visión general de este regreso, Guidani confesó: “La pasamos bien y disfrutamos de haber podido dar un par de vueltas. Esperemos que esto se levante y podamos volver a la normalidad. ¿Volver a nivel nacional? Mm... está complicado, algunos dicen que se puede salir, otros que no, porque hay que entrar a la provincia. Pero vamos a ver y saber qué decisión tomar, tal vez esperar a enero o febrero del año que viene”.

Mariano Acebal

“Un día hermoso, todos estaban ansiosos y con ganas de volver a la pista. Estuvo muy bueno porque corrí con mi motor hecho por Bobina Alcala y funcionó muy bien. En la última tanda hice 1m21s283 y fue un muy buen tiempo, porque el año pasado, en la pole, había hecho 1m21s6. Estoy muy satisfecho”, dijo el piquense quien corrió en la cupé Escort con la que el el año pasado estuvo a punto de arrebatarle el campeonato a Matías Hernández.

También te puede interesar...