Deportes

Seminario virtual

''

La Asociación de Técnicos Pampeanos de fútbol da un paso más a la jerarquización.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Agrupación de Técnicos Pampeanos (ATP) dio a conocer el programa del Seminario Virtual de fútbol pampeano 2020 que se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 de septiembre.La Agrupación de Técnicos Pampeanos (ATP) dio a conocer el programa del Seminario Virtual de fútbol pampeano 2020 que se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Tal como lo había anunciado semanas atrás uno de los referentes de la Agrupación, Edgardo Leguizamón, la capacitación logró concretarse y contará con la presencia de entrenadores pampeanos, no solamente de Santa Rosa y General Pico, sino de otras localidades del interior provincial.

El seminario se realizará a través de la plataforma Zoom y para poder participar habrá que completar un formulario de inscripción. La capacitación constará de ocho actividades, siete de ellas con una duración de una hora.

El viernes 18, a las 18 horas, se realizará la apertura del simposio con la presencia de Carlos Santos (General Pico), inmediatamente, a las 18:15, disertará Cristian Santa María (Santa Rosa, de último paso por Deportivo Winifreda) que expondrá sobre “Progresión metodológica en las fases del fútbol -trabajos de campo-”.

Posteriormente, desde las 19:15, hablará el achense Miguel Beck, que tratará sobre “Estructura de una escuela de fútbol infantil”.

La primera jornada se cerrará desde las 20:15 con la temática “fútbol para ciegos” a cargo del profesor Esteban Olivares que trabaja en La Barranca.

Al día siguiente, el sábado 19, la actividad comenzará a partir de las 18 horas con la exposición del entrenador Rodrigo Chap de General Pico, que hablará sobre “Planificación y propuestas metodológicas para el fútbol infanto juvenil”.A las 19 horas, el doctor Pablo Swinnen de Santa Rosa expondrá sobre “lesiones frecuentes en edades tempranas. Prevención”.

Más tarde, desde las 20 horas, el futbolista y entrenador Daniel Eizaga desde La Maruja brindará detalles sobre la planificación en el fútbol municipal.

El cierre del seminario será a las 21 horas y estará a cargo del director técnico Timoteo Muñoz.

La Agrupación Técnicos Pampeanos está encabezada por Edgardo Leguizamón y Gustavo Caminos y cuenta con la adhesión de una gran cantidad de entrenadores de todos los puntos de la provincia.

A nivel nacional se encuentran alineados con la Lista 26 que postula a Ricardo Caruso Lombardi como Secretario General de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Las elecciones deberían realizarse el próximo año, donde habría tres listas. Además de la 26, buscarán quedarse con la Secretaría General del gremio, Técnicos Unidos Argentinos (TUA) con Jorge Brandoni a la cabeza y el oficialismo con Salvador Pasini como candidato.

También te puede interesar...