Deportes

Alerta en el Tour de France

''

Hubo dos casos de COVID-19 de personal vinculado al Lotto a horas de la largada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos miembros del equipo Lotto, que no son ciclistas, dieron resultados no negativos en una segunda prueba del test PCR que detecta el coronavirus. Al no ser negativo, ambos fueron apartados del equipo a tan sólo un día del inicio de la ronda gala. Otras dos personas del equipo, que compartían habitación con ellos, también abandonaron la carrera, añadió el Lotto en su comunicado, cuyos jefes de filas son el australiano Caleb Ewan y el belga Philippe Gilbert.

Según medios del país belga, lo afectados son dos asistentes del cuerpo médico y dos mecánicos.

"Un primer test fue realizado hace seis días en el conjunto del equipo. Este último fue negativo para todos. Este miércoles 26 de agosto, un segundo test fue realizado al cuerpo técnico y a los corredores. Desgraciadamente, un test resultó positivo y otro sospechoso. Para proteger la salud de todos y el buen desarrollo del Tour, las dos personas afectadas del ''''staff'''' abandonaron de inmediato la dirección del equipo. Como medida de precaución y para respetar las medidas covid-19 dictadas por el Tour de Francia, los contactos de riesgo de estas dos personas dejarán asimismo la carrera", explicaron en el comunicado.

Lo cierto es que en el pelotón están preocupados por esta norma. Quieren que al menos al equipo se le excluya cuando sean dos corredores y no dos miembros cualesquiera del plantel. Pero, de no prosperar su insistencia, mañana arrancará la carrera con esta normativa que, de haber detectado los positivos una vez arrancada la prueba, hubiese mandado ya al Lotto a casa.

También te puede interesar...