Deportes

Barcelona y Bayern, adentro

''

Con un gol de Lionel Messi, el equipo catalán venció al Napoli. En el otro encuentro, Bayern Munich liquidó al Chelsea. Ambos chocarán en cuartos de final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lionel Messi, autor de un tanto, lideró ayer la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó sin público en el Camp Nou, cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus.

El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45m. PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly al argentino.

El defensor francés Clément Lenglet (10m. PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50m. PT), de penal, descontó en la visita.

Otra goleada

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, que había ganado la ida disputada en Inglaterra con un contundente 3 a 0, repitió en la vuelta disputada hoy en el Allianz Arena, donde se impuso por 4 a 1.

Jugados 10 minutos del primer tiempo, el arquero argentino Wilfredo Caballero le cometió penal a Robert Lewandowski y el artillero polaco lo cambió por gol, mientras que a los 24 el goleador asistió a Iván Perisic para que este anote el segundo gol.

Jugados 28 minutos de esa primera parte, Callum Hudson-Odoi marcó para Chelsea, pero el árbitro rumano Ovidiu Hategan lo anuló a instancias del VAR debido a una posición adelantada de Tammy Abraham en la jugada previa.

El propio Abrahm, a los 44 minutos, alcanzó el descuento para el elenco inglés.

Ya en el complemento, el conjunto alemán no le dio chances de reacción a su rival y consumó la goleada con tantos de Corentin Tolisso, a los 31 minutos, y de Lewandowski, a los 39.

Quedó confirmado

Con solo dos equipos campeones del certamen y que justamente serán rivales -Barcelona y Bayern Munich-, quedó ayer conformado el cuadro de cuartos de final de la Champions League, que se disputarán a partido único en Lisboa, Portugal.

El primer choque será el próximo miércoles 12 a las 16:00 hora argentina (todos los encuentros serán en este horario), en el Estadio Da Luz, entre el sorprendente Atalanta de los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino y el PSG.

Un día después, el jueves 13, el Estadio José Alvalade albergará el cruce entre el alemán Leipzig y el Atlético Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que buscará revancha tras perder la final en dos oportunidades.

En tanto, el viernes 14 será el turno del partido más atractivo de los cuartos de final, protagonizado en el Estadio Da Luz por el Barcelona de Lionel Messi y el Bayern Munich.

Finalmente, el sábado 15, en el Estadio José Alvalade, la fase se cerrará con el cruce entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Lyon.

También te puede interesar...