Deportes

Conmebol habilita cinco cambios

''

El Consejo Ejecutivo autorizó más variantes para las copas Libertadores y Sudamericana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El CE resolvió autorizar la posibilidad de que cada equipo participante en la Copa Libertadores y Sudamericana realice cinco cambios por partido, al tiempo que podría haber árbitros de la misma nacionalidad que los clubes locales, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

"De igual manera, con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana", agregó en un comunicado.

Asimismo, el Consejo Ejecutivo determinó que un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

"Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe", remarcó.

En ese sentido, y con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, "el Consejo de la CONMEBOL aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido".

Finalmente, en lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la Conmebol resolvió "adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven".

Entonces, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades -antes solo eran de una- y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los jueces sean del país anfitrión del encuentro.

También te puede interesar...