Deportes

"Pasé por el infierno, sentía que me moría”

''

El DT Juan Carlos Nani, que le dio el único título provincial a Atlético Macachín, se recuperó del coronavirus y cuenta su experiencia. “Nací de nuevo. Fue el partido más difícil de mi vida, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, remarcó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ex entrenador de Huracán y Pampero de Guatraché y Atlético Macachín, Juan Carlos Nani, recibió este sábado el alta médica luego de contraer coronavirus en Bahía Blanca. “Nací de nuevo. Fue el partido más difícil de mi vida, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, remarcó.

El Director Técnico que le dio el único título provincial al Rojo macachinense la pasó mal estas últimas dos semanas, el coronavirus tocó a su puerta y lo puso en jaque. Fueron horas difíciles para el entrenador que llegó al fútbol pampeano en 1997 para dirigir a Huracán de Guatraché.

“Pasé por el infierno, sentía que me moría. Parecía que el corazón se salía de mi pecho y me ahogaba. Los primeros días fueron terribles”, contó en una entrevista con La Nueva el exfutbolista de Puerto Comercial, Tiro Federal y Huracán, en la Liga del Sur; Boca Juniors, Argentinos Juniors, Lanús, Celta de Vigo, Gimnasia, Chacarita, Banfield y Defensores Unidos de Zárate.

Nani, de 69 años, recibió ayer al mediodía el alta médica luego de 11 días de internación en el Hospital Español de Bahía Blanca.

La vida del “Gringo” siempre estuvo ligada al fútbol, pero también vivida intensamente con otros placeres que se permitió disfrutar, como ser fumador durante 35 años, algo que agravó su cuadro notoriamente.

“Me hizo de goma. No sé explicar cómo me lo pesqué, porque yo andaba por todos lados: el mercado de frutas y verduras, los almacenes, los clubes, el barrio... Venía complicado con los pulmones antes de la pandemia y también soy diabético, pero como tanta gente no creía mucho en que me podía tocar”, contó.

Siempre dispuesto a festejar cada frase con una carcajada, algo que esta vez quedará para futuras reuniones entre amigos, Nani describió al coronavirus como algo terrible.

“El año pasado tuve que afrontar una neumonía. No tenía síntomas de fiebre y dolor de garganta, pero hacía como 20 días que me dolían muchísimo las piernas y me agarré una tos terrible”, reveló.

“Cuando ya no pude más le dije a mi señora que me llevara al hospital. Llegué a duras penas y ahí sí que quedé a la buena de Dios”, afirmó Nani, quien agradeció la colaboración de los enfermeros y de los médicos Daniel Barca y Ficcadenti.

“Nací de nuevo. Fue el partido más difícil de mi vida, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, remarcó.

Su relación con La Pampa

Antes de arribar al fútbol pampeano, Juan Carlos Nani tuvo un breve paso como futbolista muy cerca del límite de la provincia, en Darregueira, dónde vistió la camiseta de Argentino en la Liga Puanense de 1985. Allí fue campeón y máximo artillero del campeonato con 13 tantos.

Doce años después, en 1997, asumió como Director Técnico de Huracán de Guatraché para los últimos partidos de la Primera Fase del torneo de la Zona Sur. Su debut como entrenador fue con victoria 3 a 2 como visitante ante Argentino en Darregueira.

El Globo guatrachense finalmente se iba a quedar con el torneo sureño al vencer en la final a su clásico rival, Pampero (4 a 2 de local y 1 a 1 de visitante). Nani luego dirigió al equipo en el Torneo Mayor y al año siguiente en el Torneo Provincial 1998 y en el Clausura de la Liga Cultural.

Volvería a dirigir en La Pampa en el año 2000 para cruzar la vereda y calzarse el buzo de Pampero de Guatraché. Con la Estrella ganó el campeonato de la Zona Sur en la segunda mitad del año.

En el 2003 volvería a Huracán y, al año siguiente, asumiría en Atlético Macachín dónde quedaría en la historia del club. En su primer torneo fue subcampeón de Liga tras perder la final ante All Boys de Santa Rosa (2004) pero en el segundo semestre lograría el título en el Torneo Provincial luego de imponerse en el cuadrangular final ante Ferro de Pico, Ferro de Alvear y La Maruja en un campeonato que se definió en los primeros meses del 2005.

La última experiencia de Nani en La Pampa fue en el 2010 dónde cumplió su tercer ciclo en el Globo de Guatraché en el campeonato de la Zona Sur.

Foto: La Nueva

También te puede interesar...