Deportes

Villa no entrenó y quiere que lo vendan

''

El delantero colombiano no se presentó a entrenar y presiona para irse de Boca. Hay una oferta del Brujas de Bélgica que el club considera insuficiente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero Sebastián Villa no se presentó hoy en el entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza para forzar su salida debido a que pretende que la entidad acepte la oferta que hizo por él el Brujas de Bélgica y el presidente del club, Jorge Amor Ameal, dijo que por el momento "no hay sanciones".

"El tema Villa lo tiene el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera, no hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver", señaló Ameal en una conferencia de prensa en la cual se presentó a Juan Ramírez.

Por su lado, Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, manifestó: "Nuestra función es estar acá, compartir con nuestros jugadores, rodearlos de la mejor manera, hacer nuestro trabajo para que no les falte nada y estén al día.

Las situaciones de cada jugador tienen que ser asumidas por ellos y no nos podemos hacer cargo nosotros".

En la noche de jueves se conoció que el jugador colombiano tomó la decisión de irse de Boca y que en el club acepten la oferta por lo cual, después de la práctica, se despidió del cuerpo técnico comandado por Miguel ángel Russo y de sus compañeros y retiró sus pertenencias.

Según trascendió, la movida del futbolista sería debido al rechazo del Consejo de Fútbol a la nueva oferta.

La entidad de Europa hizo llegar un ofrecimiento por siete millones de dólares más otros dos por objetivos a cumplir y un porcentaje de una futura venta, pero la dirigencia de Boca pretendería más dinero por el futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones. .

En tanto, también trascendió que en el club aguardaban que no se presente a practicar este viernes, tras lo cual lo intimarían a hacerlo debido a que tiene un contrato que lo une a Boca hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con la mente puesta en Talleres.

El plantel de Boca practicó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con vistas al encuentro en el cual visitará a Talleres de Córdoba el próximo domingo a las 15:45 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El entrenador Miguel ángel Russo ya sabe que no tendrá a Villa, por lo cual el juvenil Aaron Molinas se perfila para ser su reemplazante al menos para jugar en Córdoba, ya que, el técnico podría hacer alguna otra modificación pensando en el Superclásico.

Boca se enfrentará a River por los octavos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles 4 de agosto a las 19:00 en el estadio Ciudad de La Plata y Russo deberá evaluar si le dará descanso a algún jugador para que llegue bien a este partido.

La probable formación de Boca para visitar a Talleres sería:

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela, Diego González; Aaron Molinas, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

(NA)

También te puede interesar...