Deportes

Los Leones perdieron con India y se complicaron

''

Los campeones olímpicos están ahora obligados a vencer a Nueva Zelanda en la última fecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped cayó hoy frente a India en un duelo que se escapó sobre el final y que obligará a buscar el triunfo ante Nueva Zelanda en la última fecha de la etapa inicial, para soñar con la clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Argentina fue dominada por el complicado rival durante los primeros dos cuartos pero logró mantener el cero en el arco, hasta que en el tercero el elenco indio se puso en ventaja de la mano de Varun Kumar tras un córner corto.

No obstante, Maico Casella anotó un golazo por la misma vía en el comienzo del cuarto final para igualar el cotejo, que se escapó en los últimos dos minutos, cuando India encontró dos goles en una ráfaga para sellar el triunfo 3 a 1.

"A este nivel los partidos son así, sabíamos que iba a ser duro. Tuvimos algunas distracciones y muy rápido se nos pusieron 3 a 1 arriba", señaló Casella tras el juego.

Y agregó: "Nos vamos a jugar todo con Nueva Zelanda. Hoy defendimos muy bien, tenemos cosas a corregir de cara al último partido. Tenemos que ganar, ya pensamos en lo que viene".

El arquero Juan Manuel Vivaldi, por su parte, manifestó: "En el cuarto que mejor jugamos, en el que más pudimos tener la pelota y atacar, en un par de minutos se nos fue. Demuestra lo que es este torneo, cualquier distracción o error se paga caro".

"El desafío ahora es recuperarse rápido y descansar para el próximo partido. Previo al Juego Olímpico nos faltó más tiempo juntos para ir construyendo el equipo y superar las adversidades, lo estamos padeciendo en el torneo", añadió Vivaldi.

La Selección masculina de hockey venía de empatar con España (1-1), de ganarle a Japón (2-1) y de caer con Australia (5-2) en las primeras tres presentaciones, al tiempo que se verá obligado a ganar este viernes contra Nueva Zelanda, desde las 7:00 (hora argentina), para soñar con la clasificación.

(NA)

También te puede interesar...