Deportes

“Es un orgullo ser parte de este equipo”

''

El segunda línea piquense, Lucio Anconetani, habló a horas del estreno de Los Pumitas ante Georgia en el U20 International Series.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Argentina comenzará este viernes ante Georgia, a las 8 horas de nuestro país y en Stellenbosch, Sudáfrica, su camino en el U20 International Series, el torneo que reunirá a cuatro selecciones que taparán el vacío del Mundial de la categoría apagado por la pandemia del coronavirus.

Y en esta cita el pampeano Lucio Anconetani escribirá otra línea importante en la historia de este deporte para la provincia al ser el primero en integrar un equipo nacional.

“Tal vez ahora no siento que sea tan importante, pero es muy loco sinceramente que pase eso, porque no puedo llevarlo a la realidad” le dice a El Diario Lucio quien será titular ante el poderoso equipo georgiano. Será su segunda participación con el equipo nacional después del Sudamericano 2019.

- ¿Qué te genera ser parte de este equipo y un poco dejar una línea única en la historia de este deporte en la provincia?

- Es un orgullo que me hayan elegido junto a 29 compañeros, no se tienen tantas oportunidades. Está muy bueno.

- Cuando decidiste marcharte a jugar a Duendes buscabas un progreso en el deporte. ¿Imaginaste que un día iba a llegar la posibilidad de estar en un equipo nacional al margen de haber participado de procesos preseleccionados?

- Si bien fui a Rosario y a Duendes para jugar al rugby y estudiar a la vez, nunca tuve dentro de la perspectiva integrar un seleccionado nacional, quiero decir que no lo veía tangible. Pero gracias a las academias de la UAR que hacen un gran trabajo, trabajé muy duro y pude estar en un preseleccionado, después en un seleccionado, llegué a vivirlo. Nunca había sido el objetivo estar pero es una alegría muy linda.

- Los procesos de Pumitas fueron históricamente buenos. Sirvieron de base, en estos últimos años, para alimentar a los combinados nacionales. ¿Te has fijado alguna meta para tu futuro?

- Pumitas es una base importante para selecciones mayores, para Jaguares y otros, incluso si uno quiere jugar en un club extranjero también. Pero no me he puesto a pensar metas a futuro. Sí puedo decir que tenía en la cabeza jugar un mundial juvenil, pero como se suspendió el mundial, me puse como foco poder estar y jugar este torneo en Sudáfrica.

- ¿Cómo ha sido este proceso de preparación para llegar a éste, el torneo más importante del calendario para el seleccionado?

- Tal vez el momento de preparación no fue el óptimo por la pandemia, pero nos facilitaron todo. Nos hicieron llegar la información del M20, cómo entrenar, qué cosas hacer y nunca estuvimos quietos. Eso estuvo muy bien pensado de parte del staff y los que estuvieron detrás de eso. Tenemos muchas ganas por volver a pisar una cancha, decir presentes, correr y jugar al rugby. Eso es lo más importante que vamos a poder ver.

- Arranca Georgia que por lo que ha mostrado a nivel mayor tienen jugadores rústicos, grandores, fuertes. ¿Cómo hay que jugarles?

- Georgia es muy físico, va al frente, va para adelante, juega el uno contra uno. Nosotros no nos hacemos para atrás ni mucho menos, vamos a estar ahí para darnos y eso va a ser lo principal del partido. Juegan un rugby de contacto fuerte y nosotros tenemos que tener más ganas que ellos y no achicarnos. Vamos a hacer un lindo partido por todas las ganas que tenemos por salir a la cancha.

- ¿Cuál es la meta que tienen como equipo?

- No nos pusimos como objetivo salir campeones si no jugar nuestro mejor rugby, estar en nuestra mejor forma, individualmente y como grupo. Dar el ciento por ciento y divertirnos porque eso es parte del proceso.

También te puede interesar...