Deportes

Boca arranca su pretemporada

''

Con la chance de que estén presentes Briasco y Rolón, el Xeneize iniciará los entrenamientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plantel de Boca Juniors comenzará mañana su pretemporada en el predio de Ezeiza, con la posibilidad de que participen Esteban Rolón y Nicolas Briasco, ya que el delantero resignó el dinero que le adeudaba Huracán y parte del 15 por ciento que le corresponde por ley.

El plantel boquense se juntará este viernes en Ezeiza, en donde desde el lunes pasado hubo una avanzada de 14 jugadores que comenzaron a trabajar en busca de su mejor forma.

A la presencia de los ex futbolistas del Globo se sumarán las caras nuevas: el delantero Nicolás Orsini, quien llegó de Lanús por 1.750.000 dólares por el 50 por ciento de su ficha; y el lateral Marcelo Weigandt, quien estaba a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes desde hace varios días practican en el predio boquense.

Finalmente, anoche se destrabó la situación de Briasco con Huracán: el futbolista resignó la importante suma de dinero que le adeudaba su exclub, y también parte del 15 por ciento del valor de su pase.

Boca espera que en la documentación se aclare el tema del 20 por ciento a pagar por el club de la Ribera en el futuro y -de no mediar otro inconveniente de último momento- solo faltaría la firma del contrato por parte del delantero.

Por lo tanto, también se incorporará de inmediato el mediocampista Rolón, quien estaba en la espera de la resolución de la negociación de su compañero para sellar su ingreso a Boca.

Es de recordar que para este segundo semestre se fueron de Boca nueve futbolistas: Carlos Tevez, Esteban Andrada, Ramón "Wanchope" ábila, Mauro Zárate, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Franco Soldano, Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.

Tevez, ídolo boquense que comunicó el 4 de junio en conferencia de prensa su salida del club, está de vacaciones en Miami y no se sabe si seguirá en actividad.

Los futbolistas que desde el lunes pasado se entrenan en Ezeiza, además de Orsini y el Chelo Weingandt, son Marcos Rojo, Agustín Sandez, Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Diego González, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Aarón Molinas y Eduardo Salvio, quien realiza un tratamiento especial para recuperarse de su operación de los ligamentos cruzados anterior de su pierna izquierda.

A este grupo se sumarán, a las órdenes del DT Miguel Russo, los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García; los defensores Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini y Valentín Barco; y los volantes Gonzalo Maroni y Agustín Obando.

Caso especial es el de Jorman Campuzano y Sebastian Villa, quienes regresan esta tarde de sus vacaciones en Colombia. Se verá si se pueden incorporar de inmediato tras los testeos de rigor, debido a que tendrían que estar aislados 10 días por los protocolos que impone la pandemia de coronavirus.

La dirigencia de Boca buscará conseguir un permiso especial para que los dos jugadores puedan sumarse a la brevedad a la pretemporada.

Los que no estarán son sus compatriotas Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes integran la selección Cafetera que participa de la Copa América en Brasil.

Los primeros tres días se realizarán estudios médicos y el próximo lunes empezará la parte fuerte del trabajo en Ezeiza. Cuando haya doble turno en Casa Amarilla, Boca organizará la burbuja sanitaria en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Durante la preparación, están programados cuatro partidos amistosos, dos serán a puertas cerradas y los otros en el Estadio único de Santiago del Estero.

El debut oficial de Boca en el próximo semestre será ante el Atletico Mineiro de Brasil, el 13 de julio de local, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de este año.

También te puede interesar...