Deportes

Liverpool levantó la copa tras una goleada

''

En un partidazo venció 5-3 a Chelsea y pudo mostrar el trofeo en Anfield.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Liverpool le ganó un verdadero partidazo a Chelsea por 5-3 y además levantó el trofeo de campeón en Anfield, algo que ya había conseguido varias semanas atrás pero que se formalizó este miércoles al concluir la fecha 37 de la Premier League.

En tanto, West Ham mantuvo la categoría al igualarle de visitante al Manchester United, que se consolida en la zona de clasificación para la Liga de Campeones, por 1-1.

Con estos resultados, Liverpool alcanzó la increíble cifra de 96 puntos, a falta de una fecha para la conclusión del certamen, y detrás se encolumnan Manchester City, con 78, y luego Manchester United y Chelsea, con 63.

En la zona de clasificación a la Europa League, Leicester tiene 62 y Wolverthampton 59, pero muy cerca se ubica Tottenham, con 58.

En Anfield el campeón Liverpool sudó más de la cuenta con el Chelsea, al que un empate lo metía de lleno a la Liga de Campeones 2021, y protagonizaron un partidazo que terminó en favor de los Rojos por 5-3.

Los goles del equipo de Jurgen Klopp fueron obra de Naby Keita, a los 23, Trent Alexander-Arnold, a los 38, y el holandés Georginio Wijnaldum, a los 43, todos en el primer tiempo, y en el complemento convirtieron el brasileño Roberto Firmino, a los 10, y Alex Oxlade-Chamberlain, a los 39.

Chelsea siempre estuvo abajo en el marcador con los goles de Olivier Giroud, a los 45 del inicio, Tammy Abraham, a los 16 y el estadounidense Christian Pulisic, a los 28, ambos en el final.

Luego del partido y en pleno campo de juego de Anfield Road, que lógicamente no tuvo público, Liverpool levantó el trofeo de campeón de la Premier League, algo que no sucedía desde hacía 30 años.

En Old Traford, a su vez, Manchester United no pudo con un necesitado West Ham, que logró asegurar su permanencia en Primera División, y terminaron igualando 1-1.

La visita se adelantó con un gol de Michail Antonio, a los 45 del inicio, de penal, pero los Rojos empataron con un tanto de Mason Greenwood, a los 6 del final.

El próximo domingo se disputará la última fecha de la Premier League, la número 38, con los partidos entre: Arsenal-Watford; Southampton-Sheffield United; Newcastle-Liverpool; Manchester City-Norwich City; Leicester-Manchester United; Everton- Bournemouth; Crystal Palace-Tottenham; Chelsea-Wolverhampton; Burnley-Brighton And Hove y West Ham-Aston Villa.

También te puede interesar...