Deportes

Vuelve la Libertadores y los clubes argentinos siguen sin entrenar

''

Conmebol confirmó la fecha de la vuelta de la competencia en medio de un pedido de los cinco equipos argentinos para que se postergue.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Conmebol confirmó ayer que los cinco equipos argentinos involucrados en la Copa Libertadores retomarán la competencia el próximo 17 de septiembre, dentro de 58 días y 48 horas después de la reanudación oficial tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus.

Así se desprende del calendario anunciado este lunes para la reanudación de la Libertadores, donde se tuvo en cuenta, a medias, los reclamos de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que milita en la Primera Nacional (Segunda División), en virtud de la diferencia deportiva que lograron aquellos equipos que ya comenzaron a entrenar en otros países latinoamericanos.

Otro punto a tener en cuenta en una competencia donde las localías son importantes radica en que habrá países donde se permitirá la afluencia de público, mientras que en Argentina, según las disposiciones gubernamentales, no se permitiría, al menos, hasta 2021.

Lo cierto es que el primero en hacer rodar la pelota en el torneo internacional será Racing, el único equipo argentino que ganó los dos partidos que jugó, y que enfrentará a las 17:00 a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo F con puntaje ideal.

La Academia luego enfrentará a Alianza Lima en Perú (23/9), visitará al conjunto uruguayo (30/9) y cerrará la fase ante el elenco venezolano Estudiantes de Mérida en el "Cilindro" de Avellaneda (21/10).

En tanto, para Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H, el reestreno será el jueves 17 a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperará en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.

De su lado, River, que tiene tres puntos en el parejo Grupo D que tiene a todos sus equipos igualados pero con el "Millonario" con mejor diferencia de gol, visitará al San Pablo el jueves 17 a las 19:00.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Para Defensa y Justicia, que perdió los dos partidos que jugó en el Grupo G, la vuelta a la competencia será contra Delfín de Ecuador como visitante, también el jueves 17 a las 19:00.

El "Halcón", con Hernán Crespo como entrenador, recibirá luego a Olimpia de Paraguay (23/9), visitará a Delfín (1/10) y jugará contra el Santos en Brasil (20/10), para recuperar el camino en el máximo torneo continental.

Por último, Tigre, que también perdió sus dos presentaciones en la Libertadores -a donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga pasada, pese a que había descendido-, se reencontrará contra Guaraní en Asunción del Paraguay, por el grupo B, el jueves 17 a las 21:00.

Los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que están a la espera de lo que ocurrirá con el torneo de Primera Nacional, serán locales después ante Bolivar (22/9) y frente a Guaraní (1/10), y cerrará en tierras brasileñas contra Palmeiras (21/10).

También te puede interesar...