Deportes

Cipolletti ganó en Bolívar y lidera

''

Cipolletti de Río Negro es el único líder de la Zona 1 del Torneo Federal "A" tras derrotar como visitante a Ciudad Bolívar por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Zárate en uno de los encuentros que cerraron la quinta fecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La victoria de Ferro de Pico sobre Estudiantes de San Luis el pasado sábado lo había depositado en el sexto puesto al equipo pampeano pero con los resultados de ayer los dirigidos por Pablo Semeniuk descendieron al noveno lugar de la clasificación.

El puntero es el Albinegro rionegrino, que venció a domicilio al equipo de Marcelo Tinelli con dos tantos de Zárate.

El primer gol visitante llegó en un cambio de frente, de izquierda a derecha, desde los pies de Brian Meza. Boris Magnago controló hacia dentro, lo benefició un rebote y Juan Pablo Zárate asistió a Fernando Pettineroli, que sacó el remate y en otro cierre circunstancial de la defensa encontró de nuevo a Zárate de frente al arco rival. Remate de zurda, fuerte y al ángulo del 9 para el 1 a 0 parcial a los 16 minutos.

En el arranque del complemento, la primera para el Albinegro fue un tiro de esquina. Trecco ejecutó desde la izquierda con perfil invertido, la pelota se abrió y en el primer palo ganó Mellado, Ramiro Biscardi dio rebote y Zárate de pescador la empujó al gol y el 2 a 0.

Los resultados de la Zona 1 fueron los siguientes:

Sábado: Estudiantes de San Luis 1 (Federico Vasilchik) - Ferro de General Pico 4 (Brian Noriega, Marcos Quiroz, Joaquín Rikemberg y Agustín Casco). Domingo: Sol de Mayo de Viedma 2 (Héctor Morales y Marcos Cabrera, en contra de su arco) - Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Juan Pablo Gobetto); Ciudad Bolívar (Buenos Aires ) 0 - Cipolletti de Río Negro 2 (Juan Pablo Zárate -2-); Olimpo de Bahía Blanca 0 - Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Emanuel Décimo); Deportivo Madryn de Chubut 1 (Fabio Giménez) - Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 0; Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 2 (Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal) - Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (éver Ulloa); Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 1 (Nelson Da Silva) - Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Carlos Herrera); Huracán Las Heras de Mendoza 1 (Nicolás Inostroza) - Deportivo Camioneros 0.

Posiciones: Cipolletti, 13 unidades; Deportivo Madryn, 12; Sol de Mayo y Juventud Unida Universitario, 10; Desamparados e Independiente, 8; Villa Mitre, Ciudad Bolívar, Ferro, Huracán Las Heras y Sansinena, 7; Peñarol, 5; Olimpo, 4; Círculo Deportivo, 3, y Camioneros y Estudiantes, 1.

También te puede interesar...