Deportes

San Lorenzo equilibró la serie final

''

El Ciclón superó a Quimsa de Santiago del Estero y la pelea por el título está igualada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

San Lorenzo se impuso este domingo sobre Quimsa de Santiago del Estero por 81-72 en la segunda final de la Liga Nacional de básquetbol, que se llevó a cabo en el estadio Obras porteño, e igualó la serie tras caer en el primer juego.

El Cclón ganó de la mano de José Pepe Vildoza, que sumó 21 puntos en un encuentro donde los dirigidos por Silvio Santander estuvieron en desventaja hasta el último cuarto, donde lograron revertir el resultado.

Además de Vildoza, autor también de tres asistencias y cuatro rebotes, otros jugadores destacados fueron Nicolás Penka Aguirre, con 16 puntos, misma cantidad que convirtió Máximo Fjellerup.

Por el lado de Quimsa, el goleador del duelo fue Brandon Robinson con 24, quien sostuvo el triunfo parcial del elenco santiagueño a lo largo de los primeros tres cuartos, que culminaron 21-18, 39-33 y 60-59, respectivamente.

En la primera final, Quimsa superó al vigente tetracampeón con autoridad por 75 a 68 y se quedó con el primer punto, por lo que ahora la serie, que será al mejor de cinco juegos, se encuentra empatada en uno.

Mañana martes a las 18 será el turno del tercer encuentro de la final de la Liga Nacional, mientras que el jueves 13, en el mismo horario, se disputará el cuarto y, en caso de ser necesario, el sábado 15 a las 11:00 se jugaría el quinto y último partido de la serie.

Reacción

San Lorenzo debía reaccionar. No podía permitirse quedar 0-2 si quería seguir soñando con el histórico pentacampeonato. Y lo hizo, con mucho carácter y defensa en la segunda mitad (la ganó 48-33).

Una reaccionó que le permitió ganar 81-72 y empatar esta apasionante final. La ferocidad defensiva, el corazón de sus veteranos y el talento de sus estrellas, José Vildoza y Maxi Fjellerup, fueron sus argumentos para llegar al martes (a las 18) con mayor ilusión.

Actitud, intensidad y solidez. Esos fueron los valores que llevaron al Ciclón a ganar un partido que le fue desfavorable durante 30 minutos, pero que terminó remontando gracias a una inexpugnable defensa en el cuarto final, en el que se impusó por 22-12. El talento de Fjellerup (16 puntos) fue clave para sostener al conjunto de Boedo durante los momentos más complicados, junto a la presencia del Penka Aguirre (16) en el momento de mayor desventaja, el desequilibrio de José Vildoza (21) para romper la resistencia rival, y las apariciones del Faca Piñero (9) y Toro Acuña (7) desde el banco. En lo colectivo, los 10 recuperos y los 26 tantos de contragolpe son las estadísticas que marcan la fortaleza defensiva que los condujo al triunfo.

La síntesis

Quimsa 72: Copello, 5; Robinson, 24; Mainoldi, 3; Romero Fernández, 16; Gramajo, 4; Cosolito, 7; Diez, 3; Baralle, 4; Ramírez Barrios, 5; Carabali, 1. Entrenador: S. González.

San Lorenzo 81: Aguirre, 16; Fjellerup, 16; José Vildoza, 21; F. Piñero, 9; R. Acuña, 7; Hernández, 2; Romano, 4; Montero, 6. Entrenador: Sergio Santander.

árbitros: A. Chiti; L. Zalazar y S. Moncloba.

Primer tiempo: Quimsa 39 – San Lorenzo 33. Estadio: Obras. Serie: 1-1.

También te puede interesar...