Deportes

Ferro de Pico se floreó y goleó en San Luis

''

El Verde tuvo una gran tarde ofensiva y superó 4-1 a Estudiantes. Fue su segundo triunfo consecutivo por el Federal A.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro Carril Oeste de General Pico consiguió ayer su segunda victoria al golear 4-1 a Estudiantes de San Luis, en la continuidad del Torneo Federal de Fútbol.

En el Coliseo, el equipo pampeano fue claramente superior al verdiblanco y se llevó tres puntos muy importantes para acomodarse en el campeonato.

El estadio solo estuvo habilitado para jugadores, dirigentes y periodistas por la situación epidemiológica de la provincia y las disposiciones impuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

El equipo visitante se plantó bien firme en el fondo y con orden y criterio propuso el juego. Así a los 15 minutos llegó el gran gol de Brian Noguera para romper la paridad del juego, mientras que antes del final, a los 44, por un tosco error del arquero Pablo Adasme, Marcos Quiroz anotó el 2-0 para el equipo pampeano.

Estudiantes marcó con cuatro jugadores pero se encontró molesto en ese inicio del encuentro. No atacó por los laterales y para colmo de males Ferro propuso un juego con mucha precisión, velocidad que lo llevó rápidamente a adueñarse del balón.

En el segundo tiempo renació el local a partir del golazo del Rusito Vasilchik, ex Ferro, cuando transcurrían 10 minutos. El delantero sacó un violento disparo desde poco más de 20 metros que se metió en el ángulo y venció a Fernández.

El equipo sanluiseño mostraba así una cara diferente de la que había exhibido en la primera parte. Y se ilusionaba con un nuevo gol que lo llevara a equilibrar las acciones. Pero esa ilusión duró muy poco tiempo porque seis minutos después Joaquín Rikemberg anotó el 3-1 para los pampeanos. Otra vez Ferro se puso en control de la acción y con esa diferencia mostró su mejor cara.

A los 49, Agustín Casco aportó el cuarto gol que terminó de sepultar a Estudiantes que no sale de su incómoda situación del fondo de las posiciones de la Zona 1 del campeonato. Para Ferro, que venía de ganarle a Peñarol de San Juan, la de ayer fue una clara demostración del nivel que puede mostrar en la tercera competencia en importancia en el país.

La próxima fecha para Ferro de será de local, en el Coloso, ante Independiente de Chivilcoy.

Síntesis

Estudiantes (SL) 1: Sacha Becerra, Brione, Musso, Orozco, Chiviló, Lucero, Valdéon, Gorgerino, Garro, Quiroga, Vasilchik. DT: Sergio de la Fuente-Aldo Paredes.

Ferro (GP) 4: Fernández; Quiroz, Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Bolteau, Díaz, Rikemberg, Martínez; Ibarra y Noriega. DT: Pablo Semeniuk.

árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Héctor Odicino-Pedro Benoza.

También te puede interesar...