Deportes

Ferrari en la calle

''

Charles Leclerc condujo la FS1000 en la mañana de Maranello.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Arrancó en la Officina Classiche, el corazón de la fábrica y donde hace unas cuantas décadas se encontraba el departamento de competición, y emergió por las icónicas puertas para recorrer la ciudad camino del circuito de Fiorano. Fue un filming day, día de rodaje publicitario con el coche vigente en el que se pueden completar sólo 100 kilómetros.

Después de 110 días de la última jornada de test en Barcelona, el Ferrari volvió a rugir. Dijo Leclerc: "Normalmente no me gusta levantarme tan pronto, pero esta mañana había una buena razón. Quizás desperté a algunas personas, pero fue bonito conducir por las calles de Maranello con el SF1000 y fue emocionante volver al asiento y al volante. Es como volver a casa. Es una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la pista y estoy deseando llegar al GP de Austria".

Próximamente habrá al menos otra prueba con el SF71H de 2018 y el monegasco, de 22 años, compartirá tareas con Sebastian Vettel, de 32. El germano está ante su última temporada en la casa italiana y le sucederá Carlos Sainz a partir de 2021. Será la mejor forma de desentumecer los músculos y preparar el regreso en el GP de Austria, que se celebrará el 5 de julio.

Le Mans

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo entre el 19 y 20 de septiembre próximos tras ser aplazada por la pandemia de coronavirus y la organización dio a conocer ayer su calendario en el cual señaló que habrá 62 coches en pista.

Además se indicó que el mencionado calendario incluye "cuatro sesiones de entrenamientos libres, calificación, la sesión Hyperpole y un calentamiento, que culminará con la carrera de resistencia".

También te puede interesar...