Deportes

Motores en marcha en Carro Quemado

''

El domingo el Safari, con las clases Original y Unificada, arrancará su calendario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Estamos pasando estas horas previas bien, con muchas expectativas para que sea un buen comienzo”, dice Marcelo Aranda, presidente del Safari Pampeano que este fin de semana, en Carro Quemado, le dará mecha a la temporada 2021 después de más de un año de silencio por la pandemia a causa del coronavirus.

En un coquetísimo escenario, unos 25 coches le darán vida a esta primera de las nueve fechas de un calendario especial. Es que serán seis fechas en la etapa regular, y tres en el playoff. Así lo adelantó Aranda. “El campeonato tendrá un playoff. En cada fecha habrá pruebas libres, clasificaciones y dos finales de la categoría Original y dos finales de la categoría Unificada. En la tercera y sexta fecha, se correrá con pilotos invitados".

En Carro Quemado la intendencia trabajó a destajo para poner en condiciones un circuito que fue utilizado para pruebas en noviembre pasado. Los pilotos quedaron encantados con este escenario que presenta la localidad para esta primera fecha y que presenta una decena de variantes.

“La municipalidad de Carro Quemado trabajó mucho para dejarlo en óptimas condiciones y nosotros desde la categoría aportamos para que todo quede en orden. Con respecto a los autos, muchos están trabajando ahora para poder llegar en condiciones a la fecha”, aporta el dirigente, que celebra esta vuelta después de casi un año y medio.

Este sábado será la presentación en la plaza de Carro Quemado, con inscripción y verificación. El domingo a las 10 se realizarán las pruebas libres de las dos clases, Original, Unificada, luego clasificaciones y dos finales de cada categoría a 12 vueltas, con inversión de grilla para las segundas carreras.

El Estado provincial habilitó la fecha para la asistencia de 400 personas que deberán llevar la declaración jurada para tener un padrón de trazabilidad mientras que al ingreso del predio se tomará la temperatura. Desde la categoría anunciaron que habrá que ir con tapabocas y que deberá mantenerse el distanciamiento social.

Aranda confirmó que este domingo estarán presentes los dos últimos campeones, tanto Juan Abraham (Original) como Ceferino Santillán (Unificada).

El primer tercio del campeonato está confirmado. Tras el arranque en Carro Quemado, la segunda irá en Doblas y la tercera en General Acha.

Los confirmados

Clase Unificada: Juan Abraham - Leonardo Pizzico (Chevrolet), Gabriel Abraham - Fabián Pinto (Chevrolet), Darío Quiroga - Nacho Quiroga (Ford), Pedro Guzmán - Sebastián Castro (Ford), Emilio Mati - Javier Rocca (Santa Rosa), Rubén Guerrero - Joaquín Guerrero (Ford), Carlos Morgan - Mauricio Müller (Chevrolet) y Marcelo Unanue - Julio Díaz (Chevrolet), de Unanue.

Clase Origina: Ceferino Santillán - Julian Galant (Chevrolet), Lucas Estela - Germán Acedo (Chevrolet), Zapatito López - Sergio Albornoz (Chevrolet), Ceferino Acosta - Alejandro Zimerman (Ford), Poro González - Matías Díaz (Ford), Gabriel López - Daniel Arex (Chevrolet), Bruno Gaccio - Fabián Pinto (Chevrolet), Jorge Manazi - Sergio Albornoz (Ford), Fernando Flores - Paolo Gies (Ford), Miguel Martín - Leonardo Safenraeder (Chevrolet), Sebastián De Paola - Darío Rodríguez (Ford), Lucas Stork - Mauro Prieto (Chevrolet), Marcos Martínez - Luis Linaza (Chevrolet), Neri Pedraz - Víctor Illesca (Chevrolet), Miguel Fritz - Diego Ríos (Chevrolet), Joaquín Arroyo - Herman (Chevrolet).

También te puede interesar...