Deportes

Arrieta viaja al Mundial de Polonia

''

El entrenador pampeano liderará la delegación nacional juvenil junto a Víctor Hugo Castro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador pampeano y ex campeón sudamericano superpluma, Roberto David Arrieta, viajará este sábado a Polonia con Víctor Hugo Castro y tres juveniles que representarán a la Argentina en el campeonato del mundo que comenzará el 10 de abril y se extenderá hasta el 24.

El evento ecuménico se desarrollará en el Complejo Deportivo Hala Legionow, Kielce, Polonia, y competirán chicos y chicas nacidos en los años 2002 y 2003.

En total serán 487 boxeadores de todo el mundo representando a 66 países de los cuales 160 son mujeres y 327 varones.

Los hermanos cordobeses Levi Castro (hasta 60 kilos, en 44 participantes); Dustin Castro (hasta 56 entre 36 anotados), y la bonaerense Viviana Palavecino (hasta 64 entre 21), serán los representantes argentinos.

“Siempre digo que es un privilegio ser técnico de la selección nacional, tal vez inmerecido porque creo que más allá de un experiencia como ex boxeador como técnico es solo el favor y la gracia de Dios”, le contó Pocho a El Diario.

“Siempre trabajar con los jóvenes es una satisfacción enorme, es algo que nunca imaginé estar en estas instancias. Ya tener torneos europeos, un Juego Olímpico, ahora un Mundial, ya aproximado un nuevo Juego Olímpico Tokio 2021, pensar en los Olímpicos de la juventud de 2026… Todo se está dando de acuerdo a lo planificado cuando arrancó el sueño, en el año 2014”, dijo.

Arrieta forma parte de un grupo de entrenadores que, detrás de un proyecto encabezado por “Nos han acompañado los resultados de tres medallas olímpicas, panamericanos, y hoy viendo cómo evoluciona el boxeo de la nueva camada, me enorgullece” agregó.

También te puede interesar...