Deportes

El equipo de Giganti, contra el de Becaccece

''

Copa Argentina: Estudiantes de Caseros choca con el último campeón de la Sudamericana, Defensa y Justicia. El entrenador pampeano tendrá una prueba de fuego. El choque comenzará a las 22:15. Además jugarán Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana, y Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por el pampeano Mauricio Giganti, buscarán hoy la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ya espera como rival San Lorenzo.

El partido válido por 32avos de final se jugará a las 22:15 en el estadio Alfredo Beranger, del club Temperley, con Jorge Broggi como árbitro y televisación de TyC Sports.

Defensa y Justicia viene de conseguir el primer triunfo del nuevo ciclo de Sebastián Becaccece tras vencer a Patronato por 1-0, el pasado viernes en Florencio Varela.

En las primeras dos fechas de la Copa de la Liga, el "Halcón" derrotó a Huracán (3-2) bajo el interinato de Pablo de Muner y en el debut del ex-DT de Independiente y Racing Club perdió con Lanús (2-1).

El campeón de la Copa Sudamericana se estrenará en la Copa Argentina ante uno de los equipos del ascenso con mayor protagonismo en las etapas finales, ya que el "Pincha" de Caseros fue semifinalista de las ediciones 2013 y 2019.

El equipo de Mauricio Giganti está en el proceso de rearmado del plantel (se fueron quince jugadores y llegaron otros catorce) luego de ser semifinalista del reducido por el segundo ascenso a la Primera División y se prepara para volver a ser protagonista en la nueva temporada de la Primera Nacional.

Además, Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela se enfrentarán hoy en San Nicolás por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El estadio único de San Nicolás será la sede del encuentro que comenzará a las 20:10, con arbitraje de Mariano González y transmisión de TyC Sports.

El ganador se cruzará en los 16avos de final con Vélez Sarsfield, que superó a Camioneros (3-1) la semana pasada.

Talleres tuvo un arranque de temporada irregular ya que en la Copa de la Liga Profesional debutó con un triunfo sobre Patronato (1-0) pero luego perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) y el sábado pasado empató con Newell''''s (2-2).

El equipo cordobés tiene una deuda pendiente con la Copa Argentina ya que su mejor actuación fue en la temporada 2012/13, cuando alcanzó los cuartos de final.

Atlético de Rafaela, uno de los animadores de la última Primera Nacional, tendrá su compromiso oficial de la temporada en medio de su preparación para el nuevo torneo, que lo tendrá dentro de la zona B.

El equipo de Walter Otta estrenará una defensa nueva ya que debutarán los refuerzos: el lateral derecho Cristian Chimino (ex-Patronato) y el izquierdo Brian Calderara (ex-Newell''''s) y el central Cristian González (ex Deportivo Madryn).

En cuanto a las bajas, la "Crema" tuvo las de Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, ambos a Racing Club; de ángelo Martino, a Talleres, y de Lucas Blondel, a Tigre.

También te puede interesar...