Deportes

Vuelve Trombetta: jugará en Ferro

''

El defensor nacido en Rancul, donde llegó a jugar antes de marcharse al fútbol grande, decidió volverse a La Pampa para vestir la camiseta del elenco piquense en la tercera división.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El experimentado defensor central Cristian Trombetta, con pasado en Nueva Chicago y Arsenal de Sarandí, entre otros clubes, se convirtió en nuevo jugador de Ferro de Pico de cara al próximo Torneo Federal "A", que comenzará el 28 de marzo próximo.

El futbolista nacido en Rancul tiene una amplia experiencia en distintos clubes y países.

Su último club fue Sportivo San Lorenzo en la Primera División del fútbol paraguayo.

Su debut en la máxima categoría de la Argentina se produjo en agosto de 2007, con la camiseta de Nueva Chicago ante Racing Club de Avellaneda.

Posteriormente se marchó a Leixoes SC de Portugal para la temporada 2009/10 y luego volvió a Tigre y más tarde a Arsenal de Sarandí, donde se consagró campeón del Torneo Apertura 2012.

Su carrera continuó en Jaguares de Chiapas, Olimpo de Bahía Blanca, Tristán Suárez, Olmedo de Ecuador, Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño -ambos de Paraguay- y el ascenso italiano, donde jugó en Anconitana -fue campeón-.

Hoy con 34 años retorna a la provincia de La Pampa para vestir la camiseta de Ferro de Pico.

No serán sus primeros partidos en Primera División en su tierra ya que antes de marcharse al fútbol grande llegó a jugar algunos encuentros en Jorge Newbery de Rancul, incluso en el Torneo Provincial de Fútbol.

Además de Trombetta llegaron cuatro nuevas caras a Ferro en las últimas horas. Se trata del defensor Germán Mendoza, de los mediocampistas Agustín Díaz y Joaquín Rikemberg y del delantero Braian Noriega.

Mendoza, de 30 años, ha disputado varias temporadas en la Primera B Metropolitana con Colegiales. Luego ascendió con Alvarado de Mar del Plata del Federal A a la Primera Nacional y llegará procedente de Cañuelas, donde ascendió de la Primera C a la B Metropolitana.

Por su parte, Agustín Díaz llega para reforzar el mediocampo. Este jugador de 32 años cuenta con varias temporadas en Talleres de Córdoba -allí compartió equipo con el santarroseño Nazir Leones-, Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Rafaela y llega procedente de Agropecuario de Carlos Casares, donde disputó la Primera Nacional.

A su vez, Joaquín Rikemberg, quien se desempeña como mediocampista ofensivo, es otra de las caras nuevas. Este futbolista, zurdo y de 22 años, ha pasado por Villa Mitre de Bahía Blanca y Belgrano de Córdoba.

En la delantera arribó Braian Noriega, de 23 años (cumplirá 24 en los próximos días) y 1,84 metros, que se formó en Talleres de Córdoba y tuvo pasos por Altos Hornos Zapla de Jujuy, Ben Hur de Rafaela y Peñarol de Córdoba.

De esta manera, Cristian Trombetta, Germán Mendoza, Agustín Díaz, Joaquín Rikemberg y Braian Noriega se suman a la lista de incorporaciones que ya integraban Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana y a las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri.

"Los tiempos son los que tenemos"

El nuevo entrenador de Ferro de Pico, Pablo Semeniuk, completó la primera semana de prácticas de cara al comienzo de una nueva temporada del elenco piquense en la tercera división del fútbol argentino.

Junto al nuevo director técnico estuvieron también el asistente técnico Christian Pérez y el preparador físico Diego Varas, mientras que el entrenador de arqueros Pablo Roselli es el único sobreviviente de la era Giganti.

"Las instalaciones me han dejado sorprendido, sobre todo por el piso, y tener los primeros contactos con los jugadores siempre trae buenas sensaciones. Había que arrancar y arrancamos. Contento por la intensidad de las primeras prácticas", dijo el cordobés en su primer contacto con la prensa.

"Los tiempos de trabajo hoy son los que tenemos. Uno siempre quiere más tiempo, le gustaría como mínimo un mes y medio, pero bueno, es lo que hay, el tiempo que hay, empieza el 28 de marzo a menos que se atrase", expresó Semeniuk.

También te puede interesar...