Deportes

Millonarios contradice a Boca Juniors

''

El club colombiano desmintió que Andrés Román tuviera una insuficiencia cardíaca como dijo el club Xeneize.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El departamento médico del club Millonarios, de Colombia, desmintió cualquier afección cardíaca tras examinar nuevamente al lateral derecho Andrés Felipe Román, quien no superó la revisión médica en Boca Juniors, club que le detectó una "miocardiopatía hipertrófica" y desistió de incorporarlo para la actual temporada del fútbol argentino.

El primer comunicado vertido por ambos clubes indicó lo siguiente: "Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia".

Sin embargo en las últimas horas y a través de sus redes sociales oficiales, el club bogotano elevó otro comunicado que contradice el anterior a través del siguiente texto:

"No se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además de que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad".

"Los resultados de los exámenes tomados este lunes concluyen que ''''el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta. Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN".

"A ellos se suman la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y exámenes adicionales cardiovasculares y físicos que permitan alcanzar una conclusión definitiva", concluye el informe.

Andrés Román, de 25 años (nació en Bogotá el 5 de octubre de 1995) fue elegido en un principio por el Consejo de Fútbol boquense para ocupar el lugar que se repartían Julñio Buffarini y Leonardo Jara, a quienes se les terminarán sus respectivos contratos en junio próximo.

También te puede interesar...