Culturales

El FNA homenajea a Olga Orozco

''

El Fondo Nacional de las Artes lanzó su Concurso de Letras 2021. El primer premio de Poesía lleva el nombre de la escritora pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció su Concurso de Letras 2021, en el que se pueden presentar obras inéditas en las categorías Poesía, Cuento, Novela, Novela Gráfica y No Ficción. El Primer Premio de Poesía lleva el nombre de la escritora pampeana "Olga Orozco". La convocatoria ya está abierta y cierra el 18 de febrero.

En No Ficción se pueden incluir obras de Ensayo, Crónica, Biografías, Memorias o Reportaje que dan cuenta de la expansión y diversidad de abordajes que el género ha tenido en las últimas dos décadas.

También se incluye por primera vez la categoría Novela Gráfica que había sido estrenada en el exitoso Concurso especial de 2020, en el que se habían postulado 2288 trabajos en todo el país, de los cuales 80 correspondían a esta nueva categoría.

Este concurso que inicia el 2021 tiene como objetivo rescatar obras inéditas de autores y autoras que sumen sus voces para reflejar la época y las distintas realidades en todo el país, remarcó el FNA en su convocatoria.

Por decisión del FNA, el Primer Premio de Poesía lleva el nombre de "Olga Orozco", en homenaje a la legendaria poeta nacida en La Pampa, en 1920. Un reconocimiento en sintonía con el protagonismo que las escritoras argentinas tuvieron a lo largo de 2020, conquistando premios internacionales.

Premios

Cada categoría o género recibirá un Primer Premio de $180.000, un Segundo Premio de $150.000 y un Tercer de $100.000. El jurado podrá además proponer al Directorio del FNA menciones en cada uno de los casos.

Inscripción

El formulario de inscripción se puede completar hasta el 18 de febrero en la nueva plataforma del FNA. Allí también se encontrará el reglamento y las preguntas frecuentes del concurso . En la aplicación https://app.fnartes.gob.ar se encuentran los formularios para cada una de las cinco categorías en las que se pueden presentar obras inéditas.

Los y las participantes tendrán que registrarse como usuarios, completar el formulario de inscripción y subir el archivo de la obra; se admiten trabajos en coautoría pero no creaciones colectivas.

También te puede interesar...