Culturales

Manta, un incentivo para el desarrollo productivo artesanal

''

A partir del próximo 4 de noviembre, se encontrará abierta la “Convocatoria Nacional Manta”, un incentivo destinado a artesanos y a artesanas de todo el país, para promover su producción y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Manta” es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA).

Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

Según detalla el Ministerio de Cultura en su pagina web (www.cultura.gob.ar) habrá dos modalidades de beca, a las cuales se podrán presentar las personas físicas: una destinada a artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional, y otra destinada a personas que cuenten con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

El monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la pagina del Ministerio de Cultura. La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.

Por dudas y consultas sobre cómo postularse correctamente, podés escribir a: [email protected].

También te puede interesar...