Culturales

Iº Convención Virtual de historietas e ilustración

''

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, en conjunto con la revista “HB Historietas Pampeanas”, organizan la “Primera Convención Virtual de Historieta e Ilustración”, en la que se brindará homenaje al maestro Quino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La convención -inédita en nuestra provincia- se realizará el próximo 20, 21 y 22 de noviembre, de modo virtual a través de la página web del municipio, que en esta oportunidad contará con un acceso especial.

“Esta actividad estaba pensada antes de la pandemia e iba a ser de forma presencial”, contó Sergio Ibaceta, reconocido dibujante y director de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. “La pensamos con el grupo de historietistas pampeanos que tienen la Revista HB y que casualmente su primer número fue en noviembre de 2012. Es decir que HB cumple 8 años de salir de manera ininterrumpida”, señaló.

La propuesta ofrecerá un espacio con diferentes actividades vinculadas al mundo de la historieta e ilustración como: Un “callejón de artistas”, en el que se expondrán obras y contacto con artistas; “Stands comerciales”, con publicaciones e ilustraciones que estarán a la venta para las personas interesadas; “Salas de lecturas”, con historietas y relatos cortos ilustrados y una sección denominada “Presentaciones”, en la que estarán artistas, habrá publicaciones y se contará sobre proyectos artísticos vinculados con el oficio.

También se prevé un espacio en el que referentes del mundo de la ilustración nacional, como Rep, Tute, José Muñoz, Quique Alcatena, la revista FIERRO, el Centro Cultural Haroldo Conti y la Asociación de Dibujantes Argentinos brindarán charlas y talleres. Ibaceta destacó una charla sobre el uso de las nuevas tecnologías, que estará a cargo Nicolás Broner, artista piquense que se dedica a la animación 3D y que realiza trabajos para Hollywood.

“Será un espacio de encuentro de la cultura local, nacional e internacional a través de las formas de la historieta y la ilustración”, detalló.

La convención pretende aportar al desarrollo e intercambio sobre el modo de hacer y pensar la historieta argentina, que es reconocida y valorada en ámbitos internacionales. Propone acercar a quienes les interese conocer el trabajo de grandes artistas y exponentes del medio apuntando a fortalecer redes para el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores, dibujantes y lectores de historietas. Aspiramos a que la pasión por estas disciplinas pueda convertirse también en salidas laborales reivindicando al arte gráfico como oficio de la cultura.

Convocatoria

Junto con la presentación de esta Convención, se abre la convocatoria para acercar trabajos para participar en el evento. Los mismos se recibirán desde el 13 de octubre al 13 de noviembre inclusive, a [email protected] bajo el asunto Primer Convención Virtual de Historieta e Ilustración. Las especificaciones técnicas también podrán pedirlas en esa dirección de correo electrónico.

También te puede interesar...