Culturales

“De nuestra prosa a la escena”, nueva propuesta de Manada

''

Manada Produxiones, un colectivo que desde el año pasado viene impulsando distintas actividades teatrales, performáticas y poéticas, lanzará este domingo “De nuestra prosa a la escena”, un seminario de monologos coordinado por Astrid Urban durante todo el mes de octubre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“A través de consignas que nos develen nuestro cofre creador, vamos a investigar textos de nuestra literatura argentina y sus fluctuaciones escénicas. Prosas con la potencia de ser teatralizadas en monólogos. Prosas vueltas voz, cuerpo y espacio. Para esto, podremos elegir fragmentos hermosos de autoras como Tamara Tenenbaum, Florencia Braier, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Aurora Venturini, Olga Orozco, Maria Gainza, Diana Bustos y Gabriela Bejerman. Fragmentos seleccionados como una excusa más para actuar, habitarnos y repensarnos como lo que somos, una red de voces y posibilidades”, definieron las productoras.

Los cupos para esta actividad ya se encuentran agotados.

Urban

Con tan solo 27 años, Urban es licenciada y profesora en Arte Dramático y se formado con numerosos docentes como Lorenzo Quinteros, Mariano Gonzales, Julieta Abriola, Guillermo Cacace, Lisandro Rodriguez, Matías Feldman y Santiago Gobernori. Actualmente participa de los Entrenamiento Psicofísico es Ana Frenkel y estudia escritura con Gabriela Bejerman.

Como actriz, trabajó en diferentes obras tanto teatrales como performáticas y audiovisuales, entre las que se encuentran El pájaro extraordinario (Gastón Zambón, 2014), Piel expuesta, piel situada afuera (Nicolás Onischuk y Agustina Arraras, 2014), La caridad de los extraños (Andres Binetti, 2015), Musseum (Emiliano Formia, 2017), Muestrario (Ariel Bar-On, 2018) Doxa (Nicolás Onischuk, 2018) y Be Strong (Noelia Morales, 2019).

Fue asistente de dirección de Pizarniketas Polígrafas - Hay que irse a la bosta (Ana Granato y Gastón Santos, 2016) y trabajó para distintas producciones de fotografxs y marcas de ropa independientes.

Como docente, actualmente da clases de actuación por Zoom para las niñeces y está llevando adelante su proyecto de entrenamiento “Mover, crear, actuar” para personas adultas con y sin experiencia, de forma presencial en nuestra ciudad. También está trabajando como docente en una “Formación integral de actuación” junto a Javier Urban, en Teatro ATTP.

También te puede interesar...