Culturales

León vuelve con toda su banda

''

El cantautor santarroseño León Gamba brindará este domingo un concierto virtual desde el auditorio del Teatro Español en Santa Rosa, con toda su banda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El artista, que inició 2020 siendo finalista del programa televisivo “Tu Fabuloso Finde” -emitido por la pantalla de Canal 9- y participando de Festival de Folclore de Cosquín -tras resultar ganador en la preselección en el rubro “tema inédito” con su canción “vertientes demoradas”- lleva casi ocho meses sin presentaciones en vivo con todos sus músicos, debido a las restricciones que impuso la pandemia.

“Para mí es una alegría volver a tocar con todo el equipo después de tanto tiempo; nuestro último concierto juntxs fue el 8 de marzo y el streaming va a ser el 4 de octubre: son casi 7 meses. Necesitaba volver a tocar con mis compañerxs por una cuestión de estética sonora que venimos desarrollando hace ya cinco años, que es el sonido que propongo y es lo que define mi proyecto. Si bien esta cuarentena me ayudó a encontrarme también como cantautor con un formato más acústico y unipersonal y disfrutarlo, también me gusta mucho tocar con toda la banda. Así que estamos disfrutando mucho los ensayos, tocando canciones que hacía mucho no hacíamos, como las del primer disco. La banda está sonando ajustada y estoy muy conforme con el sonido; entusiasmado y ansioso de poder mostrarle ese resultado al público”, contó León a Kresta.

Además, el concierto tendrá un plus para el artista, ya que presentará temas de su propia autoría: “Vamos a tocar más que nada temas que me pertenecen y por eso también es un desafío muy grande. Quizá el público está acostumbrado a las versiones que hacemos de otrxs autorxs o clásicos, pero ya que el formato está planteado de manera distinta, en la comodidad del lugar que cada unx elija para disfrutar el concierto, preferimos poner a consideración más composiciones propias”, adelantó el músico.

El concierto se realizará este domingo, a las 21 horas, desde el Teatro Español. Las entradas están a la venta en la plataforma planetaentrada.com, y las personas que deseen unirse al show en vivo recibirán un link para hacerlo de manera simultánea.

León Gamba estará acompañado por Darío Zorzi en teclados, Antonella Gallardo en violín y coros, Renzo Fredes en guitarra eléctrica, nylon y coros, Julián Gerez en bajo eléctrico, Brian Juárez en batería y Juan Cruz Portillo en flauta traversa, e interpretarán en vivo canciones de sus dos discos y canciones inéditas, prontas a ver la luz en un nuevo material discográfico.

También te puede interesar...