Culturales

Todo lo que podes hacer en la IVº edición de la Feria Provincial del Libro

''

La Feria Provincial del Libro “Naturaleza y Cultura”, que en esta oportunidad se realizará de manera virtual, comenzará este viernes con un programa cargado de actividades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La cuarta edición de la Feria comenzará a las 11 con el acto inaugural, con las palabras del gobernador Sergio Ziliotto y la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio.

A las 13 horas se realizará el Conversatorio “Mujeres que investigan el legado de Olga Orozco", a cargo de las docentes de la UNLPam Dora Battiston y Graciela Salto, y la escritora Diana Blanco.

A las 15, Sergio De Matteo y Natividad Ponce, de la Asociación Pampeana de Escritores impulsará una charla denominada “APE Conecta: una experiencia virtual en tiempos de pandemia”.

En ese mismo horario, Patricia Domínguez realizará el taller “La urdimbre y la trama en los libros para los nuevos en el mundo”, dirigida a Bibliotecas Populares.

A las 16 horas, Karina Downie realizará el taller “La Educación Sexual Integral a través de la literatura infantil”, destinado a docentes de todos los niveles. Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse aquí.

A las 17, Miguel Santillán realizará la charla “Aves de Jardín”. Y a las 18, se realizará una entrevista a Gonzalo Cortes Kenny denominada el “Arte en los Libros”.

A las 19, De Matteo y Ponce presentarán el libro “La canoa de la vida”, textos inéditos del escritor Guillermo Herzel. A las 20, “La Pequeña Vida”, una aventura documental de Leopoldo Estol.

A las 21, Josefina Bravo, Darío D''''Atri y Andrea D’Atri, Silvio Tejada, Evangelina Corredera, Diana Acebo, Leonardo Aicardi y Laura Carnovale presentarán sus respectivos libros. Y a las 22, Sergio Lingiardi presentará la película “Imagen mala” que aborda la vida y la obra del poeta argentino Alejandro Rubio.

Sábado

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con la presentación del sello “Casa del Poeta” a cargo de la Jefa de Cultura de San Luis María Silvia Rapisarda y de la la Colección Tobares a cargo del curador Gustavo Romero Borri.

A las 14 horas, Martín Eschoyez, brindará el taller de introducción a la animación por Motion Graphic. Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse acá.

A las 16 horas, María Steibel realizará el Taller de Encuadernación para fanzines, destinado a adolescentes y jóvenes. Inscripciones acá.

A las 17, Angélica Tamame realzará una charla sobre el “Dulce Néctar de la Vida ¿Qué sabemos de Mieles?”.

A las 18, Eric Schierloh, de la Editorial Barba de Abeja, realizará un taller denominado “Un encuentro sobre los desafíos que implica armar una editorial artesanal”. Inscripcion acá

A las 20 horas, Miguel Rep brindará la charla “La pandemia me torció la mano”. Inscripción acá.

A las 21.30 hora, Oskar Aizpeolea, Martín Bertolotti, José Cubas, Nicolás Falcettoni, Anamaría Mayol, Ana María Lassalle, Ariel Dietz y Yamila Cerda presentarán sus respectivos libros. Y a las 22, se proyectará el documental “Había una vez” (2002), inspirado en la infancia de Olga Orozco.

Domingo

A las 14 horas, Daniel Pincén coordinará la charla "Naturaleza Pampeana y Literatura". A las 15, Gustavo Calcaterra realizará el Taller “De la otra edición, libros editados en tela y otros materiales”, destinado a docentes, mediadores/as de lecturas y público interesado.

A las 16, Malva Roldán impulsará el Taller de Danza Creativa para la familia “Del texto al cuerpo”. Inscripción acá.

A las 17, el escritor Juan Solá presenta su libro “Galaxia” (Editorial Sudestada).

A las 18, la escritora Nelvy Bustamante presentará “El color del cristal” (Ediciones Tinta Fresca).

A las 19, el Gobierno de San Luis presentará “Intercolegiales Culturales; puntanidad creadora”. La actividad estará a cargo de la Jefa de Cultura María Silvia Rapisarda y la Jefa de Intercolegiales Culturales Lis Contreras.

A las 20, Ramón Tarruella, de la Editorial Mil Botellas, protagonizarña la charla “Variaciones en Walsh: un recorrido en la obra literaria de Rodolfo Walsh”.

A las 21, Marta Cardoso, Yamila Juan, María Angélica Abonna, Ariel Vazquez , Nidia Tineo, Norma Fortunske, María Luisa Felder y Graciela Irma García, realizarán “Aguaviva”, un homenaje a Olga Orozco.

Y a las 22 horas, se realizará el cierre de esta IV edición con la repetición del programa “Performance de primavera” con la Banda Sinfónica de La Pampa, desde la terraza del Centro Cultural Medasur, emitido por Canal 3 TV Pública.

También te puede interesar...