Culturales

Eduardo Ferma para todos y todas

''

La Secretaria de Cultura provincial informó los avances que viene realizando para la conformación de un archivo del artista visual Eduardo Agustín Ferma, que pondrá a disposición de investigadores e investigadoras y personas interesadas en su obra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según el área cultural, que fines de 2017 conformó un grupo capacitado en museos, archivos y artes visuales para trabajar sobre la producción del artista, el inventario tiene un importante grado de complejidad debido a la variedad de obras, bocetos, objetos y documentos que componen este acervo y a las múltiples facetas desarrolladas por Eduardo durante su larga carrera artística. “Requiere de una tarea lenta, paciente y minuciosa que tendrá como resultado el inventario completo de su patrimonio rescatado a fines de 2017”, indicaron.

El fondo patrimonial consistente en obras, herramientas, archivo personal, premios y reconocimientos, fue donado por familiares directos de Ferma y depositado en el Centro Cultural Provincial Medasur, luego de su fallecimiento.

Eduardo Ferma nació en Jacinto Arauz en 1936, donde mantuvo una larga amistad con el Dr. René Favaloro, colaborando con ilustraciones en el libro "Recuerdos de un Médico Rural" publicado en 1980.

Fue dibujante, pintor, ilustrador y publicista. Y sus historietas políticas fueron publicadas por los diarios pampeanos La Capital, La Reforma y La Arena.

De origen humilde, potenció su talento natural estudiando en la Escuela Panamericana de Arte y perfeccionándose con maestros como Melgarejo Muñoz, Alberto Breccia o Hugo Pratt.

Desde 1974 mostró sus obras en alrededor de 20 exposiciones individuales. Y obtuvo primeros premios por sus obras en Bahía Blanca, General Acha, General Pico y Edurado Castex. Recibió el Premio Testimonio en el 2007, y en 2017 la Mención de Honor "Senador Domingo F. Sarmiento" otorgada por el Senado de la Nación.

Ver más:
También te puede interesar...