Culturales

Nueva edición de "El Cine a través de la Música"

''

La TV Pública emitirá este sábado, a las 21, la segunda entrega del "El Cine a través de la Música", una producción del Instituto Nacional de la Música (Inamu) dirigida por Emilio Cartoy Díaz, que repasa la relación entre ambas disciplinas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de cuatro capítulos que rememoran los grandes momentos musicales en la historia del cine argentino, extraídos de más de 120 películas, acompañados por el testimonio de compositores y directores.

Entre ellos, aparecen Pino Solanas, Luis Puenzo, Litto Nebbia, Lito Vitale, Lita Stantic, Lorena Muñoz, Leo Sujatovich, Carlos Galettini, Federico Jusid, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla y José Martínez Suárez, en una de sus últimas entrevistas.

"Juan Moreira", "La historia oficial", "El exilio de Gardel", "El Club del Clan", "Orquesta de señoritas", "El secreto de sus ojos", "Mundo Alas", "Pizza, birra y faso" y "Tiempo de revancha", entre tantos, son algunos de los recordados títulos que sirven de ejemplo en el documental sobre la estrecha relación entre las imágenes y sus respectivas bandas sonoras.

El filme fue estrenado en noviembre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, aunque lo que se verá en esta ocasión será una versión ampliada y actualizada.

También te puede interesar...