Culturales

Abrieron inscripciones para participar del festival "Cuerpo en escena"

''

El Movimiento Federal de Danza La Pampa y la Asociación Pampeana de Danza anunció la apertura de inscripciones para participar en la cuarta edición del Festival Cuerpo en Escena, que se desarrollará en formato virtual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de Marzo y el festival se realizará el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril.

La actividad está organizado por el Movimiento Federal de Danza La Pampa y la Asociación Pampeana de Danza, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y la Secretaría de Cultura Provincial de La Pampa. Además, es beneficiaria de la línea de Subsidios para Eventos de INT.

Este año, el festival adoptará una participación de forma virtual (con soporte de streaming y redes sociales), y presencia de público para las proyecciones de las obras en la ciudad deSanta Rosa, según protocolos sanitarios vigentes al momento de la realización del festival.

Obras

La convocatoria está destinada a artistas o colectivos de artistas que hayan generado obras videadas, pre o post pandemia, que residan en Argentina, con al menos una o más personas en el grupo que pueda facturar el cachet a este Festival.

Se tendrán en cuenta obras de danza grabadas u obras de video-danza, que estén grabadas en una calidad no menor a 1080p HD y 30 cps/fps. Que tengan un desarrollo conceptual y que duren entre 5 y 40 min.

Las personas que quieran participar de esta convocatoria pueden llenar el formulario que está en la fan page en Facebook de Cuerpo en Escena haciendo click en el botón REGISTRARSE. Allí deberán, además de llenar con sus datos personales y grupales, adjuntar Incripción en IIBB y en monotributo de la persona responsable de la facturación. También deberán facilitar ya sea el video completo de la obra o un enlace donde se puedan ver avances de la misma, entre otros datos de la obra y corroborar la experiencia del grupo.

Categorías

Las obras podrán incluirse en una de tres categorías. Ellas son: Videominuto, un formato reducido, que incluye narrativas dancísticas ideadas en una duración de 60 segundos, con 5 segundos de tolerancia. Corto, pequeñas realizaciones de entre 5 y 15 minutos, con30 segundos de tolerancia. Y Videodanza, que prevé una duración de entre 20 y 60 minutos de duración. En el caso de tratarse de la simple videación de obras escénicas, se requerirá el uso de al menos 3 cámaras o planos para su compilación.

La organización seleccionará 10 obras de videominuto, asignando un cachet de $3.000 para cada una; 6 cortos, que recibirán un monto de $10.000 cada uno, y 3 videodanza, para los que se estipula un cachet de $20.000 para cada uno.

Capacitaciones

El Festival ofrecerá un ciclo de capacitaciones virtuales durante los días que dure el Festival (9, 10 y 11 de abril) que será virtual, abierto y gratuito para todas aquellas personas vinculadas a la danza en todo el territorio argentino. Las capacitaciones serán sobre: Video-danza, Gestión de proyectos independientes y Marketing y Organización de trabajadores-artistas #danzaestrabajo. Las inscripciones a los talleres se abren el 1 de Abril de 2021.

*Foto de Pablo Cabrera para "Cuerpo en Escena".

También te puede interesar...