Culturales

Continúa el Teatro a Cielo abierto

''

Durante marzo, el Ciclo de Teatro A Cielo Abierto continuará en General Pico, Guatraché y Santa Rosa, con entradas gratuitas y cupos limitados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según destacó la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano, la mayoría de las obras “están atravesadas por cuestiones de género en función de la proximidad del 8 de marzo”.

El ciclo está cogestionado por el Instituto Nacional del Teatro, la ATTP y los municipios de las distintas sedes en los que se desarrolla el ciclo.

Este viernes, en General Pico, se presentará “Malas Palabras”, una obra teatral que la cotidianidad de Flor, una niña de diez años que va a la escuela y disfruta de inventar juegos con sus amigos. Dentro de ese devenir diario, Flor descubre que hay elementos de su historia que no sólo no conoce sino que cuando se los pide a sus padres, ellos tampoco pueden responder. Es allí cuando la protagonista detecta que hay algo que le están ocultando y empieza a buscarlo cuestionando todo. Ese es el momento en que sus padres deben afrontar revelando la verdad que decidieron callar: Flor es adoptada en la Casa Cuna al inicio de la década del 80. A partir de entonces, vemos cómo su mundo infantil se ve trastocado por esta noticia.

Malas palabras, cuenta con dramaturgia de Perla Szuchmacher, dirección de Juan Gustavo Adam y Vanesa Casayes. Y actuación de Vanesa Casayes.

Se presentará a las 20:30 horas, en el Campito Centenario. Y es apta para mayores de 16 años.

El sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, se podrá ver “Callejero”, una obra de humor y circo, apta para todo público, dirigida e interpretada por Luciano J. Roggero y Julian E. Martin Serralta.

Y el domingo, a las 20:30 horas, en el Campito Centenerio se pondrá en escena “Fragmentos de un pianista violento”, una obra apta para todo público, dirigida por Norberto Tojo y protagonizada por Norma Torta y Marisa García.

En “Fragmentos…”, la vida de dos mujeres se centra en observar la cotidianeidad de sus vecinos a través de la ventana, un matrimonio conformado por un pianista y una mujer, que a través de una violencia sistemática pone en cuestión la construcción de pensamiento relacionada con el papel de la mujer, del hombre y de la sociedad dentro del marco de violencia de género, de las vecinas.

Las entradas para estas funciones deberán ser reservadas telefónicamente al 329300 y 329301, de lunes a viernes de 7 a 13:30 horas.

Guatraché

En la localidad de Guatraché habrá una función el domingo, a las 20:30 horas –para personas mayores de 13 años – en el Playón Club Pampero.

La obra que se presentará será “Mujeres”, una pieza en el que “mujeres del mundo real cuentan y vivencian historias cotidianas, sumidas en diferentes formas de violencia de la que son víctimas”. Se trata de una “puesta en escena que intenta despertar la conciencia, la lucha incansable y el respeto a la mujer”.

La pieza teatral es dirigida por Fabiana Dieser. Y protagonizada por Betty Raiteri, Victoria Inchauspe, Andrea Martino, Magalí Funkner, Karina Espinola, Carina Prieto, Natacha Benbenuto, Claudia Dillmann y Karina Stremel.

Las entradas se deberán reservar por WhatsApp al 2923 560783.

Santa Rosa

En la capital pampeana, el sábado a las 21 horas, en El Molino, se presentará “La mujer puerca”, una obra de Santiago Loza, dirigida por Leticia Hernando y protagonizada por Sol Riscossa, apta para mayores de 16 años.

El domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, se podrá ver “Cuatro años conmigo”, una comedia –apta para personas mayores de 16 años – de Fernando Alegre, dirigida por Edith Gazzaniga y protagonizada por Amparo Fernández.

Las entradas para las funciones en Santa rosa se retiran en CMC (Quintana 172), de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.

También te puede interesar...