Culturales

Grupo de Danza Libre en el Festival de Wapa

''

El Grupo de Danza Libre participará este domingo del Festival "La danza sigue viva", organizado por la Asociación Mundial de Artes Escénicas (Wapa) Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Esta asociación, que surgió a principio de este año en Argentina, propuso que los bailarines y bailarinas nos encontremos en las plazas o lugares abierto y compartamos dos o tres danzas que sean representativas de nuestras regiones, de manera simultánea con otras provincias y localidades", contó Araceli Díaz, impulsora de Danza Libre y delegada de Wapa en La Pampa.

"La idea, la intención, es mostrar que ''''la danza sigue viva''''", agregó Díaz.

Desde marzo, el grupo de danza folclórica santarroseño abandonó los encuentros, los ensayos, las presentaciones y los viajes. Es que está integrado por personas mayores de 60 años que integran los grupos de riesgo ante el coronavirus

"Es la primera vez que nos juntamos después de suspender en marzo todas las actividades", celebró Araceli. "Se extraña muchísimo el compartir e intercambiar entre todos pero fue una medida que decidí tomar porque la mayoría de los integrantes del grupo son adultos y había que tener cuidados. Además, todos los festivales y los viajes se suspendieron…era como si no tuviéramos motivación. Y lo virtual, impide algo fundamental para la danza que es el vínculo presencial", definió la docente.

La transmisión virtual se realizará este domingo, a partir de las 19 horas, desde la cuenta en Facebook (Grupo Danza Libre) de la agrupación. En principio, cinco parejas compartirán al público una huella, un triunfo y una refalosa pampeana, respetando los cuidados que prevé el protocolo vigente para estas actividades.

Wapa (Asociación Mundial de Artes Escénicas – Región Continental de América) es una organización que aglutina a más de 110 países, en un trabajo conjunto que ayude a la promoción, difusión y proyección de las manifestaciones de artes escénicas, vinculando festivales, congresos, simposios, conversatorios, taller y líneas formativas de capacitación para sus integrantes.

También te puede interesar...