Culturales

Mollo, Gieco, Parodi y La Renga, en programa especial para ayudar a Rubén Patagonia

''

Ricardo Mollo, León Gieco, Teresa Parodi, La Renga, Víctor Heredia y Ligia Piro serán algunos de los artistas que participarán este jueves de una transmisión especial en apoyo al cantautor Rubén Patagonia, quien atraviesa un delicado problema de salud.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Newen! Fuerza Rubén" será el nombre del programa que se emitirá desde la casa del artista, que podrá verse a partir de las 20 desde su canal oficial de YouTube y que será conducido por sus hijos y el periodista santafesino Marcelo Jara.

Entre las figuras que también dejarán un mensaje de aliento destacan además el guitarrista de Almafuerte Claudio Marciello; Sebastián López, de Los Tekis; Marité Berbel y Anahí Mariluan.

Patagonia se encuentra internado para una intervención quirúrgica que supone algunos riesgos extras debido a la presencia de algunas patologías preexistentes.

Días atrás, los hijos de Patagonia organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, como la venta de un pack que incluye un disco oficial del músico y una remera artesanal, que pueden encargarse desde cualquier punto del país a través de sus redes sociales oficiales.

También se reciben donaciones en la cuenta caja de ahorro del Banco Nación a nombre de Chauqui Fabricio Jeremias, CBU: 0110214930021472359651.

Nacido en Chubut y con una extensa carrera desde la década del `80, el cantautor también se destacó en el cine con recordados papeles en "La película del rey", de Carlos Sorín; "De los Apeninos a Los Andes" y La eterna sonrisa", junto a Daniel Day Lewis, entre otros.

También te puede interesar...