El Diario de La Pampa

Leer más...

La Intersindical realiza este jueves un paro y movilización. Se concentraron en la plaza San Martín. La primera escala, el despacho del intendente Luis Larrañaga, que suspendió el pago del premio a los empleados con antigüedad por problemas financieros. Después, van a Casa de Gobierno, que luce custodiada por policías y con el tránsito cortado alrededor de la rotonda de acceso.

 

Leer más...

El abogado Francisco Marull anticipó que apelará la condena por enriquecimiento ilícito que recibió el miércoles por la tarde el exministro de Bienestar Social, Santiago “Patucho” Alvarez, por considerar que la sentencia “no se ajusta a lo que ocurrió en el juicio”.

 

Leer más...

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se convalida el acuerdo alcanzado con la empresa española Repsol por la toma del control estatal de YPF, con el 51 por ciento de las acciones de la firma.

 

Leer más...

La representante de Universidad Amplia que dio el batacazo en las elecciones de la UNLPam aseveró que una de las prioridades será que la carrera de Enfermería sea de oferta permanente. “Vamos a trabajar para eso y que el financiamiento llegue”, prometió.

 

Leer más...

El grupo de desocupados que lleva adelante los cortes de ruta en diferentes puntos de la región, debió desalojar la ruta nacional 151, esta tarde, luego de una notificación de la justicia federal. Pero se ubicaron en otro cruce.

 

patucho-alvarez-65

El exministro Santiago Alvarez fue condenado a 4 años y seis meses de prisión, por enriquecimiento ilícito. Además lo sentenciaron a una inhabilitación de 8 años y a indeminizar al Estado provincial por 550 mil pesos, más los intereses generados desde septiembre de 2002. Si este el fallo quedara firme, iría a la cárcel.

 

facsimil-1

El fallo, al que tuvo acceso El Diario, culpa a la empresa por los retrasos y deficiencias de “la obra del siglo”, tal como la bautizó el marinismo. Los jueces Victoria Fresco y Eduardo Fernández Mendía determinaron que hay constancias de la crisis que atravesaba la firma y que eso derivó en una parálisis del emprendimiento.

 

bortiri

"Es muy incierto lo que plantea el gobierno. Firmó un convenio que no se puede bajar acertadamente a las cooperativas", opinó el diputado provincial, Martín Borthiry. El acuerdo para congelar la tarifa necesita el aval de la legislatura, donde la llave la tiene el vernismo. Qué le respondio a Luz Alonso sobre el "apresuramiento" del operativo Verna 2015.

 

cuelle

El concejal del Frepam, Marcos Cuelle, sostuvo que el municipio tiene deudas con la provincia que superan las supuestas deudas que el intendente Luis Larrañaga le reclamó a Casa de Gobierno. "Se ha metido en un brete el intendente", reflexionó. Cuestionó la administración del municipio: "Están a punto de volcar la catanga".

 

TIP

En el fallo en el que se le puso un freno a la "repatriación" de detenidos, el máximo organismo judicial cuestionó severamente a Fantini, Flores, Balaguer y Rebecchi. Le reprochan su "apresuramiento". El pronunciamiento genera malestar en el TIP.

 

casas-ipav

Las listas completas pueden verse este miércoles en la edición papel de los diarios provinciales. Desde esta medianoche también pueden ser consultadas en la edición online de El Diario.

 

elecci-unlpam1

Universidad Amplia, con la candidatura a decana de Graciela Alfonso venció a la profesora “Marita” Martín en la elección de la Facultad de Ciencias Naturales. Se definió por 8,03 a 7,97 unidades de sufragio. Fue el único decanato en disputa.

 

utelpa-congreso

El Congreso Extraordinario de UTELPA convocó a un paro para el 29 de abril. Lo votaron por unanimidad. No se aprobaron los mandatos de unificar un plan de lucha con la Intersindical.

 

mustapich-menendez

El Tribunal de Impugnación Penal había dispuesto en un fallo judicial que los detenidos de origen pampeano tenían que estar alojados en unidades que estuvieran dentro de la provincia. Ante las apelaciones del gobierno provincial y del Servicio Penitenciario Federal, el STJ dispuso que la causa quede en manos de la Justicia Federal. El fallo fue firmado por los ministros Tomás Mustapich y Víctor Menéndez (foto).

 

ape-fepamco-varela

Las cooperativas eléctricas salieron preocupadas de la reunión con Varela. El funcionario les dijo que no podrán usar para salarios el financiamiento que llega de Nación y, además, que tendrán que adelantar el dinero para la realización de obras. Los cooperativistas dicen que no están en condiciones de afrontar ese gasto y, paralelamente, los aumentos salariales.