El Diario de La Pampa

Garcia Marquez 1

A los 87 años, en la ciudad de México. El colombiano fue una de las figuras relevantes del boom del realismo mágico latinoamericano. Fue Premio Nobel en el año 1982. Su libro "Cien años de soledad" hechizó a varias generaciones de lectores. Periodista, apasionado, dijo que "es la profesión más linda del mundo".

 

lista-unlpam

El próximo martes 22 de abril se elegirán autoridades en la UNLPam y cada una de sus facultades. El rector Sergio Baudino va por la reelección y destacó el papel que cumplirá el Consejo Superior en su proyecto, que tendrá cuatro años más de gestión.

 

Autobuses

El gerente de Autobuses Carlos Biscari dijo que “no hablamos de dejar el servicio. Lo que decimos es que si hy un fallo en contra, será necesario renegociar el contrato”. Dijo que la diferencia entre los  coches comunes y los de piso bajo “es muy importante”.

 

arguello

El presidente de Fepamco, Abel Argüello, afirmó que tendrían que usar la mitad de los 60 millones que el gobierno nacional girará a la cooperativas para solventar el aumento de paritarias. La preocupación por las tarifas congeladas. 

 

piloto

Dos tripulaciones de Aerolíneas Argentinas-Austral evitaron un caso de trata de personas, de tres jóvenes mujeres, que trasladaban vía aérea a Río Gallegos y Río Grande, donde iban a ser prostituídas. Uno de los pilotos es oriundo de General Pico, Mauricio Biasotti.

 

reunion-padres-escuela-normal

Los padres de alumnos de 6º grado de la Escuela Normal le pidieron a la ministra de Educación Jacqueline Evangelista, a través de una nota, que siga vigente una resolución que le preserva lugares en los primeros años del colegio secundario.

 

villareal-preso

Está inhabilitado para conducir a raíz de un siniestro vial ocurrido en la avenida Spinetto. Este miércoles le realizaron un allanamiento en su vivienda y le secuestraron un auto preparado y un carné de conducir otorgado por un municipio de Córdoba. La Dirección de Tránsito le había labrado una infracción en enero pasado y no le dio aviso al Poder Judicial. En pocas horas le formalizaron la acusación y le dictaron la prisión preventiva. Está preso.

 

protesta-ate11

Los estatales se movilizaron con un piquete en la intersección de las avenidas Luro y España. Hubo un fuerte operativo policial para evitar que la protesta se realizara en Casa de Gobierno. Un cordón de policías cortó el tránsito en la rotonda de San Martín y Luro. 

 

acusados

La fiscal Sabrina Namer apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal la absolución de todos los imputados en el juicio por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril del 2000, entre ellas la del ex presidente Fernando de la Rúa.

 

camión persecusión 019

El hecho, que incluyó una larga persecución, se inició este miércoles en el barrio Plan Federal de General Pico. En estos días, El Diario había advertido sobre los inconvenientes que se generaban en el lugar por la no aplicación de una ordenanza sancionada en 2011. Está detenido.

 

mujer-golpeada-1

Una docente de 25 de Mayo describió una saga de maltratos tanto de su expareja como de la Policía y de la Justicia. Dijo que la última agresión vino por parte de su hijo de 17 años, hecho que la decidió recurrir a la prensa.

 

varela

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, afirmó que las cooperativas eléctricas recibirán este año 60 millones de pesos de financiamiento por parte de gobierno nacional para obras y mantenimiento de redes. Dijo que, de allí, podrán sacar recursos para solventar los aumentos salariales.

 

mendez

El único detenido es Dante Ezequiel Rodríguez, a quien le dio positiva una prueba de dermotest, horas después del crimen. El resto de los acusados, cinco jóvenes, fueron liberados aunque siguen vinculados a la investigación.  

 

jorge-firma-acuerdo-gas

De ese monto, unos 60 millones serán destinados a las cooperativas pampeanas. El gobernador también se refirió al subsidio al gas: "la medida beneficiará a alrededor de 120.000 pampeanos", dijo.

 

gas

El Poder Ejecutivo dispuso mantener los subsidios al gas para la provincia, al considerar que está incluida dentro de la región patagónica, según se informó oficialmente. La Pampa firmará el acuerdo de Convergencia de Tarifas Eléctricas, lo que por un año no habrá aumentos para los usuarios a cambio de inversiones.